Las 20 mejores frases de maestros


Unas frases para maestros pueden servir para expresarte mejor si te preguntas cómo agradecerle a tus educadores su trabajo. Sea por el día del profesor o simplemente darle las gracias a un maestro que inspira y deja huella aquí encontrarás ideas. Puedes copiarlas tal como vienen o utilizarlas como referencia para escribir tus propias palabras para tu profe.

Si has llegado aquí porque eres profesor y necesitas un poco de ánimo y recordarte lo bonito y necesario que es tu profesión estás en el mejor lugar. Verás que estas frases de maestros rinden homenaje a esa labor tan dura pero agradecida. Si te gusta alguna, cópiala y tenla delante todos los días. Pueden ser tu motivación en el trayecto.

Contenido

Lo fundamental

  • El día del maestro es una buena ocasión para expresar lo mucho que nos significa el trabajo de nuestros profesores.
  • Estas frases de maestros te pueden ayudar en encontrar las mejores palabras para un maestro que inspira
  • Estas dedicatorias para maestros pueden ser perfectas para motivar a un compañero o a ti mismo en la profesión

Las mejores frases de maestros: La lista definitiva

Si necesitas unas frases de maestros porque quieras dedicarle alguna a un profesor tuyo, compañero o amigo, sigue leyendo. Hemos hecho una selección de los 20 enunciados más bonitos para decirle a un pedagogo.

20. “Los hombres aprenden mientras enseñan.” (Lucio Anneo Séneca)

Esta oración del filósofo italiano hace referencia al aprendizaje continuo. Haber obtenido plaza como profesor no significa que solamente te vas a dedicar a enseñar. Seguirás formándote y ampliando tus conocimientos a través de tus alumnos. Cada niño y persona es un mundo y de todos podemos aprender algo.

Esta frase de maestros puede ser la mejor dedicatoria para profesores jóvenes que acaban de empezar su carrera. Si tienes un amigo o amiga recién graduado en enseñanza puedes utilizar estas palabras para felicitarle.

(Fuente: Tima Miroshnichenko: 5428002/ pexels.com)

19. “Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender.” (Betty B. Anderson)

A lo mejor, como maestro, algunas veces has sentido que tu trabajo es en vano. ¡No te desanimes! En esta cita la escritora estadounidense aloja una gran verdad. Puede ser que ni te des cuenta y alguien haya mejorado por ti. Como no hay malas horas para aprender tampoco las hay para enseñar.

(Fuente: Pavel Danilyuk: 8382271/ pexels.com)

18. “Todo el que recuerda su propia educación, recuerda a sus maestros, no los métodos o técnicas. El maestro es el corazón del sistema educativo.” (Sidney Hook)

¿Te acuerdas del tipo de ejercicio de matemáticas que hiciste en tercero de primaria? Obviamente no. Pero seguro que recuerdas quién te enseñó a multiplicar y dividir. A este hecho se refiere esta frase de maestros del filósofo del siglo XX. Los educadores dejan una huella en los alumnos y ellos mismos también se acuerdan de sus profesores.

Si quieres agradecerle a un pedagogo su trabajo y lo importante que es para ti, esta frase para profesores puede ser ideal. No dudes en decirle por qué te vas a acordar de él. De esta manera seguro que tu maestro también te guardará en su corazón.

(Fuente: Yan Krukov: 8191574/ pexels.com)

17. “No enseñes a tus hijos solo a leer, enséñales a cuestionar lo que leen. Enséñales a cuestionar todo.” (Gerge Carlin)

El cómico premiado con un Grammy también decía cosas serias. Este enunciado lo habrás escuchado ya, pero es fundamental no perderlo de vista. Para seguir avanzando las personas necesitan cuestionar las certezas que se les presentan. No podemos tomarlo todo por sentado. El desafío es descubrir nuevas verdades.

(Fuente: Andrea Piacquadio: 3768129/ pexels.com)

16. “Enseña a los niños para que no sea necesario castigar a los adultos.” (Abraham Lincoln)

Estas palabras del presidente estadounidense fundan la base de cualquier sociedad. Para poder convivir en paz y respeto es crucial educar a los niños para las buenas conductas. Si todos saben cómo se deben comportar y entienden por qué es imprescindible, no habrá problemas con mantener el orden.

Obviamente, no todos saldrán perfectos. Si eres un educador, tómate esta frase de maestros como una orientación y no una obligación. Seguro que en tu trabajo haces lo mejor que puedes y con esto es más que suficiente.

(Fuente: Max Fischer: 5212649/ pexels.com)

15. “Los maestros nos ayudan a encontrar el camino, pero solo nosotros podemos recorrerlo.” (Alejandro Jodorowsky)

El cineasta chileno entiende la importancia de los maestros que nos dan la educación. A la vez, no se olvida de que su papel es secundario en la vida de cada alumno. Aun así, es una de las labores más bonitas. Ayudar a alguien encontrar su camino asegura que este siempre tenga un buen recuerdo de su profesor mientras recorre su trayecto.

Mantén o retoma el contacto con tus educadores que te han ayudado a encontrar el camino. Cuéntales tu experiencia, lo agradecerán. Esta frase de maestros podría seguir con esta idea. Todos los profesores están encantados de escuchar el éxito de sus alumnos.

(Fuente: MART PRODUCTION: 8471840/ pexels.com)

14. “Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.” (Benjamín Franklin)

El padre fundador de los Estados Unidos, tenía claro cómo mantener el orden dentro del sistema social. El trabajo de un maestro, aparte de enseñar teorías y leyes de la naturaleza, es educar para convivir en comunidad. El concepto del respeto y la igualdad son esenciales para no cometer actos violentos.

Esta frase de maestros no es solamente para ellos. Es para todos los adultos que toman parte de la educación de cualquier niño. Es verdad, un profesor es el que más tiempo invierte en esta labor, pero los padres, los tíos y los niñeros entre otros también deben guiarse por esta premisa.

(Fuente: Ivan Samkov: 5676667/ pexels.com)

13. “En todo pueblo existe una antorcha, el maestro; y un extintor, el párroco.” (Victor Hugo)

El famoso escritor, en esta frase, alude a su época, a la Francia del siglo XIX. No obstante, hoy en día sigue siendo verdad esa visión que condujo a la Revolución Francesa. Aunque en la actualidad la iglesia no intenta impedir el desarrollo del conocimiento, podemos preguntarnos: ¿quiénes son los párrocos contemporáneos?

(Fuente: Katerina Holmes: 5905937/ pexels.com)

12. “Sigue la mente de un maestro; caminar con él es avanzar.” (Goethe)

El dramaturgo alemán era un adelantado de su época. Tenía una ideología avanzada. No sabemos si era por la influencia de alguien, pero esta frase nos da unas pistas. Tener un profesor que nos coja de mano es la clave para ser mejores personas cada día.

Un maestro no solamente te enseña datos históricos o reacciones químicas. Puedes aprender de él muchas más cosas. Esta dedicatoria para maestros se refiere al desarrollo intelectual que proporciona estar al lado de una persona sabia.

(Fuente: cottonbro: 6715558/ pexels.com)

11. “No puedo enseñar nada a nadie, solo puedo hacerles pensar.” (Sócrates)

El filósofo griego, Sócrates, era un gran pensador y tenía muchos discípulos. Sus alumnos querían aprender de él. Sin embargo, el “maestro” no estaba de acuerdo con su filosofía. Esta oración hace referencia a las ideas que un profesor puede transmitir a un alumno. Es vital que todos los educadores entiendan que sus opiniones no son hechos, pero pueden despertar la mente de los estudiantes.

(Fuente: Max Fischer: 5212336/ pexels.com)

10. “Enseñar a quien no quiere aprender es como sembrar un campo sin ararlo.” (Richard Whately)

Entrando en la recta final, creemos que es importante recordar que el trabajo de un maestro no siempre trae frutos. Hay alumnos que hacen la carrera difícil y un profesor puede venirse abajo. No obstante, el académico inglés no se dejaba sentir mal por esos estudiantes. Tenía claro que era imposible enseñar a aquellos que no querían aprender.

Esta puede ser una muy buena frase para profesores que están atravesando un bajón profesional. No hay que comerse la cabeza por los alumnos que no ponen su parte. Mejor enfocarse en aquellos que sí y encontrar la felicidad en su éxito.

(Fuente: Katerina Holmes: 5905918/ pexels.com)

9. “Con el verdadero maestro el discípulo aprende a aprender, no a recordar y obedecer. La relación con el lúcido no moldea sino que libera.” (Nisargadatta Maharaj)

Un maestro bueno inspira a los alumnos. Esto lo hemos visto millones de veces, pero ¿por qué y cómo? El filósofo de la India lo explica perfectamente. Un buen profesor transmite sus conocimientos sin obligaciones e incita a los estudiantes a entenderlos. De esta manera, el alumnado aprenderá a volar fuera de la jaula.

(Fuente: Pavel Danilyuk: 7520986/ pexels.com)

8. “Se debe enseñar a los niños cómo pensar, no qué pensar.” (Margaret Mead)

Esta oración viene de parte de una antropóloga estadounidense. Estudiando las influencias sociales Margaret Mead se dio cuenta de lo necesario que es el libre pensamiento. Un maestro puede dar pistas e ideas a sus alumnos sobre las ideologías. Al contrario, el qué pensar acerca de los hechos está en sus manos.

Entendemos que es una labor con muchos obstáculos en el camino pero un sendero gratificado. Al igual que dice esta frase para maestros, si tus alumnos piensan de una forma sana y correcta, puedes sentirte orgulloso como profesor.

(Fuente: RODNAE Productions: 6936080/ pexels.com)

7. “La primera tarea de un docente es «despertar» el cerebro del alumno, ponerle en tensión.” (José Antonio Marina)

El filósofo y pedagogo español establece con gran certeza el pilar de la enseñanza. La tarea principal de un maestro no es transmitir conocimientos, teorías e hipótesis. Más bien es crear el deseo en los estudiantes para aprender. Darles la necesidad de adquirir sabiduría. Si como profesor consigues eso, será fácil trabajar con tus alumnos.

(Fuente: Tima Miroshnichenko: 5427671/ pexels.com)

6. “Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos solo les dieron vida, estos el arte de vivir bien.” (Aristóteles)

Esta cita del filósofo de la Antigua Grecia rinde homenaje a los maestros. Los coloca por encima de los padres en la trayectoria de los individuos. ¡Y qué verdad! Nuestros progenitores nos dan la vida, gracias a ellos existimos. Pero ¿qué seríamos sin el trabajo que los educadores hacen? Si ellos no pasasen por nuestro camino, no estaríamos en el mismo lugar.

Este enunciado puede ser una perfecta dedicatoria para maestros, si quieres agradecerles la influencia que han tenido en tu vida. Si tu profesor te ha dado algo grande, pero intangible y no sabes como darle las gracias, con esta frase de maestros puedes hacerlo.

(Fuente: Yan Krukov: 8613089/ pexels.com)

5. “Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien.” (Alejandro Magno)

Qué curioso que el rey de Macedonia hiciera la misma reflexión que Aristóteles, pero desde otra perspectiva. Los alumnos también sentimos ese agradecimiento hacia nuestros profesores. Los maestros nos dan una visión fundamental para construir y descubrir nuestro camino. Sin ellos, igual como sin nuestros padres, no seríamos las mismas personas.

Esta frase para profesores, aunque sea una cita, te servirá para expresar lo mucho que te significa el trabajo de los pedagogos. No dudes en compartirla con ellos para hacerles sentir tu agradecimiento.

(Fuente: MART PRODUCTION: 8471835/ pexels.com)

4. “¿Qué es un maestro? No es aquel que enseña algo, sino quien inspira al alumno a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene en el alma.” (Paulo Coelho)

El novelista brasileño hace una pregunta: ¿qué es un maestro? En seguida da una respuesta más que acertada. El trabajo de un profesor, como ya lo hemos discutido, no es transmitir a rajatabla teorías y probabilidades. Al terminar el colegio la mayoría de los alumnos no utilizará las ecuaciones de segundo grado. Pero sí los conocimientos para sobrevivir. Ese instinto que nos puede despertar un buen pedagogo.

Igual que los animales, nosotros también somos de sentimientos y conocimientos innatos. Estos pueden salir a lo bueno o a lo malo. El trabajo de un maestro consiste en inspirar al alumno que utilice la parte virtuosa de su inteligencia inherente.

(Fuente: cottonbro: 6334577/ pexels.com)

3. “La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recuerden. Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas.” (Andy Rooney)

Esta frase ha subido al podio por su valor sentimental. Si estás al principio de tu carrera como maestro todavía no sentirás esto. No obstante, un profesor que lleva años educando sabe que todos sus estudiantes se acuerdan de él. ¿Cuántos jóvenes pueden pasar por la vida de un educador? Miles y miles. Seguro que la gran mayoría de tus alumnos tendrá un recuerdo muy bonito de ti.

(Fuente: Arthur Krijgsman: 4019754/ pexels.com)

2. “La educación es lo que sobrevive cuando lo que se ha enseñado se olvida.” (B.F. Skinner)

El enunciado del psicólogo estadounidense ha conseguido el segundo puesto, aunque podría ser la mejor frase para maestros con facilidad. No hace falta que profundicemos mucho, porque va al grano. Una cosa es la enseñanza y otra la educación. El cerebro humano es selectivo. Los datos irrelevantes se olvidan, pero cambiar las conductas aprendidas es casi imposible.

Tu trabajo como profesor nunca será en vano. Aparte de transmitir conocimiento a tus alumnos, les das ejemplo. Muchos de los niños encuentran un ídolo en sus educadores y esto lo debes tener en cuenta. Es una responsabilidad que pesa, pero estamos convencidos de que puedes sacarle lo mejor. Ten en mente esta frase de maestros antes de entrar en las aulas.

(Fuente: Pixabay: 267885/ pexels.com)

1. “Cada niño debería tener en sus vidas un adulto que se preocupe por ellos. Y no siempre es un padre biológico o un miembro de la familia. Puede ser un amigo o un vecino. A menudo es un maestro.” (Joe Manchin)

La ganadora de nuestra lista de frases para maestros es de Joe Manchin, senador de los Estados Unidos. Es la que más nos ha llegado al corazón. Probablemente tú también sientas lo profundo que es. Actualmente sigue habiendo muchos niños que no pueden esperar el apoyo emocional de sus padres. La gran mayoría de estos pequeños encuentran un refugio en sus profesores. ¡Seguro que tú eres uno de ellos!

Piensa en aquellos que han encontrado la protección en ti gracias a un abrazo, a una caricia o a un simple “¿todo bien?” A veces los alumnos necesitan que los profesores hagan de psicólogo. Alguien que les escuche y se preocupe por ellos, y no siempre pueden compartir su intranquilidad con sus padres o familia.

(Fuente: Aissa Bouabellou: 2406271/ pexels.com)

Resumen

En este artículo hemos recogido una lista con las 20 frases de maestros más bonitas. Esperamos que hayas encontrado algunas que te pueden servir como palabras de agradecimiento a un profesor tuyo. En el caso de que seas educador, confiamos en que estés de acuerdo con que estas dedicatorias para maestros expresan una verdad preciosa.

Nosotros, exalumnos, nos acordamos de vosotros. Y si alguno de nuestros maestros ha llegado a esta página, queremos que sepan lo agradecidos que somos. Comparte esta lista en las redes sociales. Hay muchos profesores que leen las publicaciones de los alumnos y los compañeros. ¡Alegra el día de un educador porque se lo merece!

(Fuente de la imagen destacada: NCI: N_aihp118p8/ Unsplash.com)


+ No hay comentarios

Añade el tuyo.