Los mejores idiomas para enseñar a tu hijo


Hay 197 países y alrededor de 7000 idiomas en el mundo. Sin embargo, no todos son igualmente útiles para dedicarles tiempo. En este artículo, te diremos cómo elegir el idioma adecuado para tu hijo. El objetivo es que sea beneficioso en el futuro. Además, cuanto antes un niño comience a aprender un idioma, es menos probable que hable con acento.

Por supuesto, la mayoría de los padres tienen dudas cuando existe la oportunidad de incluir un lenguaje adicional en la vida de sus niños. Sin embargo, aprender idiomas desde una edad temprana, tiene un efecto muy positivo. Principalmente, en las capacidades intelectuales de los infantes.

Lo fundamental

  • Enseñarles idiomas a los niños muestra resultados positivos en su desarrollo personal e intelectual. Tanto su capacidad de pensamiento y razonamiento como la resolución de problemas, se desarrollan antes y mejor.
  • Los mejores idiomas para enseñarle a tu hijo son muchos. Sin embargo, los principales serán aquellos que puedan serles de utilidad en la mayor cantidad de ámbitos posibles, como lo es el inglés.
  • Aprender un segundo o tercer idioma mejorará el futuro de tu niño. Además, cuanto antes comiencen a aprender, más fácil les resultará el proceso. Esto se debe a que sus redes neuronales aún están en desarrollo y la predisposición para aprender es mayor.

Los mejores idiomas para enseñar a tu hijo

Para un niño pequeño, aprender dos o tres idiomas no es más difícil que aprender solo uno. Además, todos los niños tienen un potencial de percepción natural de las estructuras gramaticales (1). En el corazón del proceso de aprendizaje de un adulto está el análisis. Un adulto simplemente intentará “imponer” una lengua extranjera a su lengua materna. Por lo tanto, no podrá “deshacerse” de lo que ya está en ella.

Inglés

El idioma de William Shakespeare está en la cima. Tanto en términos de prevalencia, como de poder económico en los países que hablan este idioma. El inglés es el idioma oficial en 59 países de todo el mundo. Aparte, se utiliza activamente en más de 100 países del planeta.

Al saber inglés, tu hijo ya podrá comunicarse con la mitad del mundo. Así, tendrá grandes perspectivas laborales. Un tercio del PIB mundial se genera en países de habla inglesa.

Es el lenguaje de los negocios y de la ciencia. Otra gran ventaja de estudiar el idioma es la literatura infantil. Cabe decir que se puede encontrar en una gran calidad de ilustración (2). Además, en el futuro, a tu hijo le resultará más fácil comprender cosas como la cultura pop, incluida la música y el cine estadounidense.

ingles

Los países que hablan inglés (EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia, entre otros) se encuentran entre los más desarrollados y exitosos. Además, el inglés es el segundo idioma de Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos. (Fuente: Freestocks: jUSu0686zDM / unsplash.com)

Mandarín

El mandarín es el idioma oficial en 3 países. Hay más de mil millones de hablantes nativos. Además, se utiliza activamente en 33 países. Por supuesto, este idioma es difícil. En la edad adulta, no todos comenzarán a aprenderlo.

El tono del lenguaje lo hace sonar como una canción. Es una herramienta que se utiliza para enseñar a los niños una materia. Los signos escritos parecen dibujos. Esto resulta atractivo para los niños pequeños, cuya memoria visual está muy desarrollada.

Sin embargo, para los niños pequeños, aprenderlo no será más difícil que aprender su lengua materna. Lo fundamental es que haya una persona que se comunique frecuentemente con el niño en chino. También vale la pena recordar que la diáspora china es fuerte en muchos lugares. La combinación de inglés y mandarín será muy prometedora en muchos países.

chino

China es la segunda economía más grande del mundo, de donde proviene el 15% del PIB mundial. Este idioma ofrece muchas oportunidades económicas. Especialmente, para las personas con mentalidad emprendedora. (Fuente: Timothée Gidenne: xyIA0tRwpX4 / unsplash.com)

Francés

Francia es un país muy desarrollado, con excelentes condiciones de vida para sus ciudadanos. Aparte, es la tercera economía más grande de Europa. Además, el francés se habla también en Canadá, países de Asia y África.

Según las estadísticas, más de 1 millón de estadounidenses hablan francés. Esto lo convierte en el cuarto idioma más hablado en los Estados Unidos. El francés es también el idioma de la cultura.

Esto llevará a que muchas puertas se abran a tu niño en términos de desarrollo cultural. Podrá familiarizarse mejor con las obras maestras mundiales de los artistas franceses. Y comprender mejor la cultura de los francófonos a través del estudio de las obras clásicas en el idioma original.

frances

Según la organización mundial de turismo de las Naciones Unidas, Francia ocupa el primer lugar en la lista de turismo internacional. (Fuente: Chris Karidis: nnzkZNYWHaU / unsplash.com)

Alemán

Este idioma se encuentra entre los 10 primeros en términos de prevalencia. Alemania es la cuarta economía del mundo y la más fuerte de Europa. Por lo tanto, no en vano el alemán se considera uno de los idiomas más importantes para los negocios.

Para los amantes de la música, este es el idioma que hablaban los compositores y músicos más famosos del mundo. Por ejemplo, Beethoven, Bach y Mozart. Viena, la capital de Austria, es conocida como el centro de la música clásica en todo el mundo.

Además, es el idioma principal de la ciencia y la investigación. Cabe mencionar que los países de habla alemana tienen el nivel de vida más alto. Dado que el inglés también es un idioma germánico, algunas palabras y sus orígenes son similares. Esto puede facilitar el idioma alemán para quienes ya hablan inglés.

aleman

Alemania es uno de los diez países más visitados del mundo. Ofrece una gran cantidad de becas y otros privilegios para los estudiantes extranjeros que estudien alemán. (Fuente: Christian Wiediger: cUF4SSxYKA / unsplash.com)

Coreano

El coreano, el decimoséptimo idioma más hablado del mundo, se está volviendo cada vez más popular entre los políglotas. Además, poco más de 75 millones de personas hablan coreano y aman la música y los famosos “Doramas”. Junto con el japonés y el chino, es uno de los idiomas asiáticos más populares para aprender.

El coreano es el idioma más fonético del mundo. ¡Así que tu hijo puede aprender el alfabeto en solo un día! Además, este idioma carece del carácter de género de las palabras y los tonos para transmitir significado. Esto le da una gran ventaja sobre otros idiomas asiáticos.

Por supuesto, vale la pena señalar las perspectivas de carrera. Al tener conocimiento del idioma coreano en el currículum, su hijo podrá destacarse entre los candidatos más solicitados del mercado laboral internacional.

coreano

Considerando la popularidad del K-POP y los dramas coreanos, conocer el idioma coreano ayudará a tu hijo a comprender esta interesante cultura de mejor manera. (Fuente: Ra Dragon: BQuWsthxUUQ / unsplash.com)

Japonés

El japonés es el noveno idioma más hablado en el mundo, con una población de aproximadamente 128 millones de personas. El Instituto del Servicio Exterior de Estados Unidos clasifica al japonés como “superdifícil” junto con el árabe, el coreano y el chino. Estiman que un estudiante necesitaría 2.200 horas de estudio en 88 semanas para alcanzar un nivel avanzado.

Investigaciones han demostrado que aprender japonés es beneficioso para el cerebro. Algunos de los beneficios incluyen una mejor concentración y habilidades cognitivas. También un pensamiento más flexible y creativo, además de mejores habilidades de planificación y organización.

En cuanto al aprendizaje de este idioma, será más fácil para los infantes sumergirse en el ambiente a través del manga o el anime, además de los videojuegos (3). Si deseas que tu hijo conozca las últimas tecnologías y tenga la oportunidad de trabajar en esta área, ¡definitivamente debes elegir japonés!

japones

Saber japonés le dará a tu hijo una ventaja profesional a medida que desarrolla organización, autodisciplina y determinación. Además, obtendrá una comprensión más profunda de la cultura japonesa antigua. (Fuente: Remi Bertogliati: dvit9Qqxo / unsplash.com)

Árabe

El árabe es uno de los cinco idiomas más hablados del mundo. Aproximadamente 280 millones de personas hablan árabe como primer idioma. Al nombrar las letras del idioma árabe por separado, debes concentrarte en los detalles más pequeños. Por ejemplo, el número de puntos sobre el símbolo.

No muchos occidentales estudian árabe como lengua extranjera. Por ello, el conocimiento de este idioma sería útil para que tu hijo desarrolle una carrera en Europa o América. Es especialmente apreciado por la CIA y el FBI estadounidense (4).

Los árabes han contribuido enormemente al desarrollo de las ciencias. Una gran cantidad de conocimientos acumulados por griegos y romanos nos han llegado a través de las bibliotecas árabes.

arabe

El árabe hace que el cerebro funcione de manera diferente, utilizando principalmente el hemisferio izquierdo. (Fuente: Ashkan Forouzani: sfmsMZ7ezXw / unsplash.com)

Portugués

Aproximadamente un millón de personas hablan portugués y entre 215 y 220 millones son hablantes nativos. Esto convierte al portugués en el noveno país del mundo con más hablantes nativos.

Brasil tiene la economía más grande de toda América del Sur. Además, es la novena economía más grande del mundo.

Portugal es un país pequeño y bastante pobre para los estándares europeos. ¿Qué sentido tiene aprender este idioma? Brasil, el país más grande y de más rápido desarrollo de América del Sur, lo habla. En muchas clasificaciones, se considera un idioma extremadamente prometedor para los negocios.

portugues

Portugués es el idioma oficial en los siguientes países: Angola, Brasil, Cabo Verde, Timor Oriental, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bisáu, Macao, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe. Aunque solo en Brasil, Portugal y Santo Tomé, el portugués es el idioma de la mayoría de la población. (Fuente: Luis Feliciano: dvit9Qqxo / unsplash.com)

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a sacar conclusiones importantes sobre qué idioma es mejor para enseñarle a tu hijo. Como con cualquier otro asunto importante, lo principal es encontrar el método adecuado (5). Especialmente, cuando se trata de un niño pequeño que todavía no comprende lo importante que es el conocimiento de idiomas extranjeros.

Ten en cuenta que las clases sean prácticas y dinámicas y, por supuesto, divertidas. Dependiendo de las otras habilidades y disposiciones intelectuales de tu hijo, puedes analizar en qué especialidad podrá sobresalir. Lo más importante es que él se sienta feliz aprendiendo nuevos idiomas.

(Fuente de la imagen destacada: Vectorjuice: 10780541/ freepik)

References (5)

  1. Libro
    Block D., Cameron D. Globalization and Language Teaching [Internet]. Routledge; 2002 [2021]
    Link
    Link
  2. Trabajo de investigación
    Zelasko N., Antunez B. If Your Child Learns in Two Languages: A Parent's Guide for Improving Educational Opportunities for Children Acquiring English as a Second Language = [Internet]. Office of Bilingual Education and Minority Languages Affairs (ED), Washington, DC.; 2000 [2021]
    Link
    Link
  3. Artículo científico
    El Niño y el Bilingüismo [Internet]. American Speech-Language-Hearing Association. [2021].
    Link
    Link
  4. Trabajo de investigación
    Ushioda E., Dörnyei Z. Beyond Global English: Motivation to Learn Languages in a Multicultural World: Introduction to the Special Issue [Internet]. The Modern Language Journal; 2017 [2021].
    Link
    Link
  5. Libro
    Yang C. The Infinite Gift: How Children Learn and Unlearn the Languages of the World [Internet]. Scribner; 2006 [2021].
    Link
    Link

+ No hay comentarios

Añade el tuyo.