Las 7 mejores páginas para aprender inglés


Hoy en día, el inglés es el idioma más hablado del planeta. Es conocido por ser el habla de los negocios, ya que en Estados Unidos se habla este idioma y lidera como primera potencia económica mundial. Al igual que el castellano, existen diferentes tipos de habla inglesa en el mundo. El más hablado y más extendido por toda la sociedad es el anglosajón.

Parte de la culpa la tiene la industria del cine, puesto que la gran mayoría de películas o series están en inglés, ya que la meca del cine se encuentra en Hollywood. Otra de las causas por las que las personas se deciden a estudiarlo es por su sencillez. El vocabulario y la gramática se consideran fáciles de aprender. Está considerado como un idioma flexible gracias a la cantidad de formas de las que dispone en la expresión oral.

Las  mejores páginas de inglés: La lista definitiva

Una vez que te has decidido y te has lanzado a la piscina, hemos recopilado para ti las 7 mejores páginas para aprender inglés. Encontrarás versiones de pago y libres. Desde principiantes hasta nivel avanzado, podrás aprender con juegos, canciones y artículos de periódico, entre otros recursos.

Estamos seguros de que te servirán de ayuda a la hora de decidirte y puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Plataforma gratuita Plataforma de pagoVocabularioGramática Certificado
La mansión del inglés NoNo
Lyrics TrainingNoNoNo
Vocabsushi NoNo
BBC Learning EnglishNo No
Babbel No
Busuu
  DuolingoNoNo

La mansión del inglés

Es una plataforma gratuita para aprender inglés marcando las diferencias entre el inglés británico y el norteamericano. Su página incluye un contenido muy completo. Incluye una gran variedad de recursos multimedia, por ejemplo: podcast en inglés, libros gratis en inglés, artículos de periódico, etc. Asimismo, cuenta con un cuaderno quincenal en el que te podrás suscribir totalmente gratis y quincenalmente recibirás en tu correo recursos gratuitos para aprender inglés que serán de una gran ayuda.

Los cursos que lo forman van desde la iniciación hasta cursos mucho más avanzados. Se suele trabajar con la misma estructura donde según su dificultad los ejercicios serán de una forma u otra. La prueba, como en más exámenes oficiales está dividida en 4 fases:

  • Speaking: Evalúa como el alumno se expresa en inglés.
  • Listening: Evalúa la comprensión del alumno.
  • Writting: Evalúa la redacción del alumno.
  • Grammar & Reading: Se desarrolla la gramática y el nivel de comprensión lectora.

Lyrics Training

Existen inmensas formas de aprender inglés, pero una que siempre ha ayudado a hacerlo de una manera más amena y divertida es practicar con canciones. En los buscadores aparecen varias de ellas, pero hay una página en concreto, llamada Lyrics Training, con la que aprenderás inglés de una forma sencilla a través de las letras de las canciones y tus artistas favoritos. Eliges el artista, escuchas su canción y terminas con la puntuación. Dispone de un karaoke en el que podrás cantar y practicar tus canciones. Es totalmente gratuita.

Con Lyrics Training aprenderás sobre todo nuevo vocabulario y notarás como diariamente tu oído se acostumbra al acento y al sonido. Los niños suelen disfrutar mucho con este tipo de aplicaciones. Para ellos, estudiar una lengua cantando sus canciones favoritas será muy divertido. La música activa sustancias químicas en el Sistema Nervioso Central, estimulando la producción de dopamina, endorfinas y oxitocinas experimentando un estado de alegría. Estudiar inglés será mucho más placentero y satisfactorio si lo haces con diversión.

profesora de ingles enseñando a pronunciar

Cantar canciones en el idioma que estamos aprendiendo nos ayuda con la pronunciación de algunas palabras. (Fuente: undrey: 118880934/ 123rf.com)

Vocabsushi

Vocabsushi es una web muy acertada para aprender vocabulario en inglés. Ofrece una versión de pago y otra gratuita. Las reseñas de los usuarios muestran que con la libre es suficiente por la cantidad de material de calidad del que dispone. Esta plataforma es norteamericana, por lo que mucho vocabulario que se estudiará será anglosajón. La forma de estudio serán noticias basadas en hechos reales de EE.UU.

Para comenzar deberás registrarte y elegir la opción de pago libre. Después tendrás que resolver unos test para comprobar tu nivel y ya podrás comenzar a practicar. Existen tres formas para comenzar:

  1. Words: Una serie de palabras que tienen su definición escrita y que si quieres puedes escuchar.
  2. Learn: Una serie de ejercicios relacionados con las palabras que debes aprender.
  3. Games: Cabe la posibilidad de competir con otros jugadores de tu mismo nivel de inglés pudiendo demostrar tus habilidades. ¡Qué gane el mejor!

BBC Learning English

Aprender inglés en esta página es totalmente gratuito. Puedes acceder al material que ofrece de audio y video a cualquier hora del día y en cualquier lugar del mundo. Lo único que vas a necesitar es una buena conexión a internet. Suelen publicar noticias y artículos en inglés para que te familiarices con el idioma.

Una opción bastante recomendable para aquellos trabajadores que quieran reforzar su vocabulario o seguir perfeccionando el idioma. BBC Learning English incluye 8 cursos completos para aprender inglés, desde un nivel básico hasta un experto, para que todo el mundo pueda estudiar por este método. Algo a destacar de esta web es que tiene una sección destinada a los negocios, por lo que también podrás refrescar o aprender vocabulario nuevo en esta área.

estudiando ingles en libros

Aprender inglés en casa ayuda a tener una alta concentración. (Fuente: Polina Tankilevitch: 6929199/ Pexels.com)

Babbel

A diferencia de las que ya hemos comentado, esta estupenda plataforma es de pago donde aprenderás inglés de una forma sencilla. A cualquier hora del día y en cualquier parte del mundo. Es una aplicación en la que podrás acceder en el momento que tú quieras por solo 9,95 euros al mes. Cabe destacar que la primera clase es gratuita.

Está dirigida por ingenieros y lingüistas especializados que buscan y tienen en cuenta en todo momento las necesidades de los usuarios. Una vez registrado, podrás acceder a realizar tu prueba de nivel. Esta página está muy bien, puesto que además de practicar la gramática también se hace bastante hincapié en la pronunciación.

Altamente recomendable si quieres perfeccionar tu inglés, ya que los diálogos son prácticos sobre temas del día a día. Algo importante que ofrece Babbel es que cada vez que completes un curso, obtienes un certificado. Si lo deseas puedes imprimirlo o guardarlo como cualquier  digital. En este se detallan los contenidos de los cursos y el nivel de lo que has aprendido.

Busuu

Esta aplicación tiene algo peculiar y es que es la mayor red social del mundo para aprender inglés. Cuenta con más de 100 millones de usuarios, quienes pueden acceder gratis o pagar una suscripción donde tendrán acceso a más material.

El nombre de esta plataforma tan original está relacionado directamente con un idioma originario de Camerún, pero que actualmente está en desuso, aunque en Busuu se puede estudiar con unos cursos que los trabajadores han creado. Busuu fue fundada en el año 2008 y consiguió tanta fama rápidamente que se ha convertido en una de las marcas mundiales más reconocidas. Al igual que en las web anteriores, una vez que te registras puedes acceder a un test de nivel.

Cuando superas la prueba, te otorgarán con un certificado oficial de nivel concedido por McGRaw-Hill Education. Ofrece 12 cursos donde se incluye tanto la expresión oral y escrita como la comprensión oral y escrita. Gran plataforma donde podrás conversar con nativos perfeccionando tu pronunciación.

chica dando clases de inglés

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo dentro del área comercial. (Fuente: Polina Tankilevitch: 6929205/Pexels.com)

Duolingo

Es la plataforma número uno para aprender inglés en España. Lo mejor de todo es que es gratuita y podrás tener accesos a diferentes cursos. Destaca por ser interactiva y muy divertida. Duolingo es como un juego en el que podrás ir avanzando según vayas acertando los ejercicios. Es una web que se sustenta con el progreso y avance de los alumnos.

Al igual que en las anteriores, basta con registrarse y elegir el idioma que quieres aprender, en este caso el inglés. Las instrucciones recomendadas para que te funcione y vayas notando mejoría día tras día es de 30 minutos diarios durante todos los días. Deberás avanzar por secciones. Estudia las lecciones escritas y muy importante que participes en los foros de Duolingo.

¿Por qué es importante aprender inglés?

Hoy en día, es verdaderamente importante saber idiomas. Cuántos más mejor. Existen varias formas de aprender el lenguaje y todo depende de las necesidades que tengamos en el momento. Cada vez son más las personas que se animan a educarse desde casa u otro lugar sin la necesidad de acudir de forma presencial. Seguidamente, te mostramos las ventajas y desventajas que supone el estudio online.

Ventajas
  • Horario flexible.
  • Puede estudiarse desde cualquier lugar.
  • Se aprende de forma más cómoda.
  • El estudio se puede personalizar.
  • Aprovechan las nuevas tecnologías.
Desventajas
  • Soledad y falta de interacción.
  • Sobre información y a veces se duda de la calidad.
  • Dependes de Internet.

Estudiar diferentes lenguas nos puede aportar numerosos beneficios:

  • Lo primero de todo es que laboralmente hablando, el inglés es indispensable. Como se ha comentado anteriormente, es el primer idioma hablado en el mundo y también en los negocios, por lo que estudiarlo hará que se nos abran muchas puertas.
  • Cuando nosotros aprendemos otro idioma aumenta nuestra confianza hasta puntos extraordinarios. Poder viajar sin ningún temor a no ser entendidos hace que se crea esa seguridad en nosotros mismos.
  • Estudiar cualquier lengua extranjera hace que nuestro cerebro esté siempre en activo y sea mucho más fácil aprender un tercer idioma si queremos, o recordar con más facilidad.
  • Muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida hemos emigrado para ganarnos la vida. Haya sido para terminar de estudiar una carrera o practicar el habla autóctono y conocer una nueva cultura.
  • La aplicación de Educalink nos ayudará a administrar los recursos del centro educativo donde estudie. Cuenta con una revisión de notas donde podrás ojear todas tus notas o las de tu hijo, llevarás un control de rendimiento, se te mostrarán los avisos escolares, etc.

¿Cuáles son las páginas más recomendables para aprender inglés gratis?

Hay mil formas de aprender inglés gratis en la web. Podemos aprender diferente vocabulario con canciones, además de la mencionada encontramos: Musixmatch. Es muy parecida a Shazam, reconoce las canciones y puedes ver su letra tanto en inglés como en español. De esta forma, aprenderás expresiones y nuevo vocabulario.

Los nativos y profesionales del idioma recomiendan a las personas que quieren perfeccionar la pronunciación ver series o películas en inglés. Una aplicación muy recomendada es Ororo.Tv, en la que encontrarás cientos de series y películas para ver en su versión original. Recalcamos que se puede utilizar durante un tiempo limitado gratis.

chica tomando clases online

Recuerda que estudiar en línea ofrece diversas ventajas. (Fuente: Julia M Cameron:4144923/Pexels.com)

¿Qué páginas son las mejores para aprender inglés para niños?

Existen varias páginas muy recomendables con juegos, canciones y actividades interactivas. Nuestras recomendaciones son:

  • Learn English Kids. Es la página de la prestigiosa British Council. Ha sido realizada por varios expertos en la que los niños podrán aprender inglés disfrutando. Hay juegos interactivos, cuentos, manualidades, etc.
  • Game To Learn English. Es una plataforma donde existen una gran cantidad de juegos. Los niños podrán aprender adivinanzas, gramática y vocabulario de la mejor forma. ¡Divirtiéndose!

¿Cuáles son las mejores páginas para aprender inglés desde cero?

Las ya aludidas son fabulosas para aprender inglés desde cero. A estas les sumamos Papora y Autoenglish, ya que ambas páginas son excelentes si queremos aprender inglés desde el nivel más bajo. Cuentan con diversos cursos y recursos donde aprender inglés no te supondrá ningún problema.

  • Con Papora, por ejemplo, aprenderás de una forma muy útil y práctica con situaciones que hacen referencia a situaciones de la vida real.
  • Con Autoenglish podrás imprimirte los ejercicios y hacerlos en cualquier lugar. Ampliarás tu vocabulario y aprenderás gramática sin darte cuenta.

¿Qué páginas son las mejores para aprender inglés con juegos?

A veces, el hecho de ponernos a estudiar inglés o cualquier otro idioma se nos puede hacer duro y pesado. Sobre todo si llegamos cansados de trabajar todo el día fuera de casa. Un método de estudio y de aprendizaje muy bueno es aprender jugando, recomendable tanto para los niños como para los adultos. Previamente, hemos destacado las mejores páginas para los niños en las que se incluyen juegos. A continuación, te mostramos las más divertidas para los adultos e irás aprendiendo poco a poco sin que te cueste ningún trabajo.

  • Existe una página llamada juegosparaaprenderingles.org que muestra distintos tipos de juegos en la que podrás aprender el idioma jugando. Practicarás vocabulario, crearás distintas palabras, etc.
  • Adjetive Search, es un juego de una sopa de letras muy entretenida para crear palabras que te encantará.
  • Vocabulary Quiz, es un concurso en el que hay que responder las preguntas sobre vocabulario. Un juego muy divertido. Esperamos que lo disfrutéis.

Resumen

Es relevante aprender idiomas, pero sobre todo es muy importante saber inglés. Sabemos que una cuarta parte del planeta practica esta lengua. Hoy en día, entender este lenguaje te abrirá muchas puertas profesionalmente hablando. ¿Cuántas ofertas de trabajo se publican pidiendo un nivel como mínimo intermedio de inglés? Y, en muchas otras ¿un nivel avanzado? Esta lengua está presente en todos los hábitos de nuestra vida.

Debido al ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, pensamos que no vamos a poder sacar tiempo para aprender y, en algunos casos, en la falta de recursos. Como has podido comprobar en este post, estas tan solo son excusas, puesto que existen páginas en internet donde los horarios se adaptan a tu forma de vida e incluso varias de ellas son gratuitas. Yo ya me he lanzado a la piscina. Y tú, ¿te animas?

(Fuente de la imagen destacada: Mathias Rosenthal: 55728961/ 123rf.com)

References (2)

  1. Artículo científico
    Áyne, R., & Metis, S. (2014). Análisis de los Beneficios de Estudiar Inglés. Retrieved March 04, 2021
    Link
    Link
  2. Artículo Científico
    Fonseca Mora, M., Ávila López, J., & Gallego Segador, A. (2015). BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO MUSICAL PARA EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA. R

2 Comentarios

Añade el tuyo.

+ Deja un comentario