¿Cómo encontrar profesores particulares online?


Si la pandemia te ha hecho descubrir que te gustan las tendencias digitales, buscar un profesor para clases particulares online es muy sencillo. La estrategia de aprendizaje tradicional ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en una era digital.

Hoy en día, aprender de manera online sobre cualquier tipo de estudio está disponible para cualquier persona que tenga a su alcance las herramientas tecnológicas necesarias, como un computador y conexión a red Wifi. A continuación, te presentamos cuáles son los aspectos más importantes para encontrar un profesor particular online.

Lo fundamental

  • Encontrar un profesor particular online nunca antes fue tan sencillo. Puedes encontrar desde clases de idiomas hasta programas de posgrado totalmente virtuales. Y lo mejor de todo es que ofrecen la misma calidad que una clase presencial con algunas ventajas adicionales que solo puede ofrecer el mundo del internet.
  • Aquí encontrarás qué aspectos son importantes al momento de elegir ese profesor particular online, cómo encontrar al mejor y cuáles lugares son los más recomendables y preferidos por los usuarios.
  •  El mundo online te puede brindar infinitos beneficios y oportunidades de aprendizaje. Sin embargo, al momento de realizar un pago, ya sea para un profesor particular online o en una web, es muy importante que el medio de pago en línea sea confiable y seguro. ¡Tenlo en cuenta antes de dar el paso final!

9 aspectos importantes al momento de elegir un profesor particular online

Escoger un profesor online nunca fue tan sencillo, pero es importante seguir algunas recomendaciones al momento de realizar esta búsqueda digital. Para comenzar, debes estar seguro de que la persona que esta al otro lado de la pantalla sea confiable y, sobre todo, capacitada para que garantice tu satisfacción al momento de terminar el aprendizaje.

El conocimiento y la dedicación que dé un profesor online es fundamental para este proceso. Por eso, es preciso tener en cuenta que para enseñar de forma digital, es necesario contar con herramientas que permitan desarrollar buenas prácticas para fomentar el conocimiento y las habilidades de los estudiantes.

chica dando clases online

Muchos profesores excelentes deciden trabajar de freelancers. (Fuente: primagefactory: 91550476/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y desventajas existen de contratar profesores particulares online?

Antes de saber cómo encontrar a ese profesor que se convertirá en tu aliado para ese tema en específico que deseas aprender, debemos conocer sus principales ventajas al momento de tomar clases virtuales:

Ventajas
  • Puedes elegir cualquier hora del día para estudiar.
  • Clases más personalizadas.
  • Ahorro de dinero en desplazamientos a lugares físicos.
  • Conectarte desde cualquier lugar del mundo con red WIFI.
  • Fácil acceso a la información aportada por el profesor online.
Desventajas
  • Posibilidad de fácil distracción.
  • No disponer de una buena conexión a internet.
  • Daños en el equipo tecnológico usado.

¿Cuál es la clase más buscada en internet y por qué?

Las clases pueden ser de refuerzo, de apoyo o simplemente para aprender algo nuevo. Estas son las asignaturas o programas más buscados en internet, donde los usuarios reflejan una alta satisfacción y donde existe más demanda. Aquí te explicamos cuáles son y por qué las eligen.

Clases Online más buscadas ¿Cuál es la razón?
IdiomasEstá es la materia más demandada de todas en especial la asignatura de inglés. Estas clases son muy solicitadas por el nivel de vida que pueden tener las personas al vivir en otro país con un habla diferente, o simplemente por la razón de encontrar una oferta laboral que lo requiera.
Matemáticas Sin duda a lo largo de la historia, esta asignatura es de gran importancia para desde la edad temprana hasta la edad profesional. Siempre ha existido la necesidad de este tipo de asignaturas, ya que son utilizadas en la vida diaria.
Física y química Esta asignatura para algunos estudiantes puede ser un dolor de cabeza, por eso también está en las más buscadas, ya que les permite encontrar profesores que les refuercen estos conocimientos en la etapa escolar.
Programas de pregrado No es una asignatura en específico, pero es demandada por aquellas personas que trabajan y quieren obtener un ascenso con un título profesional.
Programas de posgrado Son muy buscados y solicitados por la facilidad que cualquier persona puede realizarlo de acuerdo a sus necesidades ya sean personas o laborales.
Cursos virtuales de corta duraciónSon muy demandados por su fácil acceso y fácil terminación. No requieren tanto tiempo para finalizar el estudio, duran aproximadamente entre 60 y 90 días.

¿Es recomendable estudiar inglés con un profesor particular online?

El inglés se ha convertido en el idioma más importante a nivel mundial y la lengua más usada en el mundo. Por eso, si tu elección es estudiar inglés con un profesor particular online, ¡has tomado la mejor decisión! No importa si tu inglés es muy básico, si no sabes ni una sola palabra o si eres un experto en el tema. ¡Siempre va a ser buen momento para aprenderlo!

No solo es recomendable. Aprender ingles se han convertido en una necesidad a nivel mundial. Es por ello que existen profesores particulares que enseñan online, de manera que la clase se convierte en algo más personalizado y el conocimiento se puede adquirir más rápido. También existe el método tradicional en un aula de clase, así que todo depende de tus gustos y necesidades.

Estudiar inglés es importante porque te mostrará otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Podrás conocer gente nueva e interesante y comprender sus costumbres. De esta forma, te dará la oportunidad de verte a ti mismo con otros ojos, y tal vez descubras aspectos de ti o de tu cultura en los que no habías recapacitado antes. [kb_citation id="2"]

¿Qué sitios existen para contratar profesores particulares online?

Encontrar a los mejores profesores particulares es la decisión más importante que debes tomar, A continuación, se detallan las formas más comunes donde se puede adquirir un servicio profesional de profesores particulares online:

  1. Mediante una web certificada: Existen diversas páginas web para aprender de manera segura y garantizada. Normalmente, tienen un costo más elevado que conseguir un profesor particular online que no se encuentre vinculado a la compañía. Aquí te presentamos algunos ejemplos: Coursera, Miriada X, Tutellus, Udemy, edX, UNED, Khan Academy y UniMOOC. La formación online se encuentra al alcance de todas las personas que dispongan de las herramientas básicas. Además, existen estudios que muestran cómo ha sido tendencia en los últimos años, ya que en  el  2019, un  50%  de  las  clases que se tomaron en  todos  los  niveles  educativos  se llevó a cabo de forma digital.
  2. Recomendaciones de amigos: La experiencia de un amigo es muy valorada por los usuarios nuevos. Les brinda una guía más completa de cómo fue o cómo ha sido la metodología de estudio con ese profesor online. Sin embargo, si no tienes alguien que haya vivido esa experiencia, lo mejor sería recurrir a una web certificada.
  3. Plataformas de empleo: Las personas postulan mediante plataformas sus servicios profesionales y los profesores online no son la excepción. Una plataforma popular y utilizada por los españoles donde podrías encontrar estos servicios es Wallapop. Sin embargo, existen otras que nombramos a continuación: Udemy, Tutellus, ClassOnlive, Teachable o Superprof.

¿Qué certificaciones deberían tener los profesores particulares online?

Básicamente, tu profesor tiene que estar capacitado para impartir clases online o presenciales y estudios universitarios terminados independientemente del sector donde sé allá especializado.

Los requisitos con los que esta persona tiene que cumplir pueden encontrarse en los Certificados de Profesionalidad. Estos han sido establecidos con carácter general en el Real Decreto 34/2008, del 18 de enero.

chica nerviosa

Es muy importante que el profesor online que se contrate cuente con certificaciones y estudios previos para garantizar una excelente formación. (Fuente:JESHOOTS.COM/-2vD8lIhdnw:unsplash.com)

¿Qué importancia tienen las calificaciones y opiniones de los usuarios en internet al elegir un profesor particular online?

Las experiencias de aquellas personas que ya han tomado los cursos en los que estás interesado te ayudarán a tomar la decisión de optar por un profesor u otro. Prestar atención a sus experiencias te llevará a tomar una mejor decisión.

Se trata de un servicio, por lo que debe estar evaluado en las plataformas o páginas web que se encuentran en este artículo. Así que antes elegir a esa persona para que comparta sus conocimientos contigo, lee detenidamente aquellos comentarios o experiencias que tenga en referencia a la calidad del servicio profesional que presta.

¿Cómo realizar un pago seguro para profesores particulares online?

En el mundo actual, la gran mayoría de empresas cuentan con un sistema de pago online. Esto les permite estar mucho más cerca de las personas, ofertando sus servicios y productos sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

No obstante, la falta de formación tecnológica y el desconocimiento han llevado a muchas personas usuarias de la red a desconfiar del sistema de pago electrónico. Por esto, es importante que se realice una investigación previa antes de dar el último clic para realizar tu pago, A continuación, te damos algunos tips para evitar el fraude:

  1. Conectarte desde una red de WIFI segura, preferiblemente propia.
  2. Mantén tu antivirus actualizado.
  3. Desconfía si al ingresar a una página web está mal construida o diseñada.
  4. Mira las opiniones de otros usuarios.
  5. Utiliza portales web fiables y verificados.
  6. Analiza que tenga múltiples opciones de pago.
  7. No realices el pago fuera de las plataformas o entregues dinero de manera física.
mujer dando clases

Las personas postulan mediante plataformas sus servicios profesionales y los profesores online no son la excepción para los empleos online. (Fuente: agenturfotografin: 50497041/ 123rf.com)

¿Cómo garantizar la calidad de las clases online?

Los objetivos de aprendizaje debes proponerlos tú desde el inicio, ya que gran parte de garantizar ese aprendizaje dependerá de ti. Una plataforma y un profesor online te dan las herramientas necesarias para obtener ese conocimiento que deseas alcanzar. ¡Tú debes poner el resto!

Aprender desde casa es todo un reto, pero nunca antes había sido tan fácil y sencillo de conseguir. Después de encontrar ese profesor particular online que estabas buscando, todo será muy fácil. Además, siguiendo estos consejos optimizarás el tiempo para que ese conocimiento sea muy útil en el futuro. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Busca un entorno adecuado para recibir las clases, diferente al lugar donde duermes.
  • Programa las clases con el profesor particular online a una misma hora, para tener una disciplina de aprendizaje.
  • Prepárate para la clase como si fueran presenciales.
  • Tener una buena conexión a internet es fundamental.
  • Planifica tu tiempo.
  • Mantén siempre un orden. Las clases online son igual de importantes.
  • Toma apuntes.

¿Qué plataformas son las más utilizadas para tomar clases online?

El objetivo de realizar clases de manera online es facilitarlas con las mejores herramientas, donde la interacción entre el profesor y el alumno sean optimás y sencillas. Así, será más fácil alcanzar los objetivos de aprendizaje al finalizar los temas propuestos.

Es por esto que existen plataformas que son una gran herramienta y muy sencillas de usar. Aquí encontrarás algunas que aplican en el momento de contratar a un profesor particular online:

  1. Microsoft Teams: Es una plataforma perfecta para interactuar, ya que te permite compartir archivos y crear reuniones futuras. Integra llamadas de audio utilizando todas las herramientas de Office.
  2. Google Meet: No tiene límite de tiempo ni restricciones. Entre sus grandes ventajas es que puede compartir archivos integrando Google drive, para que tu profesor los corrija sin necesidad de enviarlo por correo electrónico.
  3. GoTomeeting: Se pueden realizar reuniones con video y audio de una manera más sencilla y rápida.
  4. Zoom: Permite realizar una buena conexión y es gratuita los primeros 45 de videollamada. Este tiempo se puede aumentar pagando una tasa de suscripción.

Resumen

El nuevo modelo de educación virtual ya es un hecho. Su uso cada día se irá incrementando más por las nuevas tendencias. Además, el modo de aprendizaje virtual tiene grandes ventajas y resulta más económico que el tradicional. Asimismo, la calidad o el nivel de conocimiento adquirido serán iguales.

La calidad de las clases dependerá en gran parte de tu actitud, tus ganas y el orden que tienes al momento de empezar y finalizar. Así que ¡mucho ánimo! Las herramientas pueden ser las mejores, pero si no hay una buena disposición y planificación por tu parte, podrías terminar decepcionado. Así que da lo mejor de ti mismo y ¡seguro que son un éxito!

(Fuente de la imagen destacada: fizkes: 120519513/ 123rf.com)

References (3)

  1. Innovación en la capacitación docente online: un modelo organizacional para brindar apoyo a largo plazo a la docencia online
    B. BOGGESS., D. (2019, September 18). Innovación en la capacitación docente online: Un modelo organizacional para brindar apoyo a largo plazo a la docencia online. Retrieved March 23, 2021, from https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/10845/REP%20275_ES-EN_Boggess.pdf?sequence=1&isAllowed=y
    Link
    Link
  2. ¿Por qué estudiar inglés?
    S. (2017). ¿Por qué estudiar inglés? Retrieved March 24, 2021, from https://www.sprachcaffe.com/espanol/porque-estudiar-ingles.htm
    Link
    Link
  3. Cómo ser docente de Certificados de Profesionalidad en 2021
    B. BOGGESS., D. (2019, September 18). Innovación en la capacitación docente online: Un modelo organizacional para brindar apoyo a largo plazo a la docencia online. Retrieved March 23, 2021, from https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/10845/REP%20275_ES-EN_Boggess.pdf?sequence=1&isAllowed=y
    Link
    Link

+ No hay comentarios

Añade el tuyo.